GUACAMOLE

Dia mundial del guacamole; conoce con qué comidas se lleva bien esta salsa

Celebra a este acompañamiento lleno de sabor en su día que no necesita muchos ingredientes para prepararse.

Hoy es el día internacional del guacamole, festeja este platillo sencillo pero lleno de sabor.
Hoy es el día internacional del guacamole, festeja este platillo sencillo pero lleno de sabor. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Esta salsa que tiene su base en el aguacate o palta, un fruto milenario que hoy por hoy es consumido en muchas partes del mundo gracias a su incomparable sabor, es algo que se encuentra en las mesas de familias enteras al momento de degustar los alimentos. En este día mundial del guacamole te traemos algunas recomendaciones con las que puedes hacer este delicioso acompañamiento.

¿Sabías que…?

El ingrediente principal de esta receta data de hace miles años, el aguacate fue un alimento que no siempre estuvo permitido. Entre los aztecas se le conoció como la “fruta de la fertilidad”, y en tiempo de celebraciones religiosas prehispánicas no se permitía comerlo, pues se le relacionaba con un símbolo que representaba a los testículos.

Al aguacate se le llamaba "fruta de fertilidad" entre los azteca. Foto: Pixabay. 

Comidas a las que puedes poner guacamole

Hay diversas variaciones para preparar el guacamole; lo más común es machacar una cantidad considerable de este primer ingrediente, a esto se le agrega tomate, chile, sal y en algunas ocasiones, cebolla, cilantro y un toque de jugo de limón. Con estos sencillos pasos ya estás listo para ponerle sabor a tus platillos.

Tostadas 

Estas puede llevar un toque extra si decides ponerle guacamolito encima, si por sí solas estas tostadas son las preferidas de tu familia, verás que con esta idea no habrá alma que se resista a degustar este dúo.

Existen diversas preparaciones para montar una tostada; tinga de res o pollo, pata, mariscos, entre otros. Foto: Pixabay.

Tacos Dorados

Comida típica que no puede faltar, y mucho menos este 16 de septiembre, son los tacos dorados. Con lo que decidas rellenarlos, siempre quedarás bien si pones en la mesa una charola con una cantidad importante de guacamole. A este le puedes poner pico de gallo (cebolla, cilantro y jitomate) para coronar la preparación.

Los tacos dorados acompañados de salsa de guacamole. Foto: Pixabay.

Charola de Mariscos Rebozados

El guacamole no es exclusivo de los ‘antojitos’, su sabor es tan especial que hasta con mariscos se lleva bien. Si a esto le agregas que estos últimos son rebozados, tendrás la combinación perfecta.

Mariscos rebosados y guacamole son una buena opción para un plato único. Foto: Pixabay.

Sandwich de guacamole

Si no tienes mucho tiempo para invertir en la cocina esta preparación es perfecta para cuando llevas prisa. No necesitarás más que un pan de caja, tomate, cebolla, queso cheddar, un aguacate, cilantro, sal, aceite de oliva y dos limones.

Puedes picar en trozos no muy pequeños la cebolla, cilantro, tomates, el queso cheddar y el aguacate machado para después integrar el aceite de oliva, el jugo de limón y una pizca de sal. Para terminar este plato basta con poner un poco de la mezcla entre dos panes y ponerlo en la sartén a tostar un poco.

Sandwich de guacamole, los ingredientes son pocos y es fácil de hacer. Foto: Pixabay.

Guacamole, pico de gallo y totopos

Lo único que debes hacer es tomar 3 aguacates, 2 tomates, 2 cebollas, 2 chiles verdes, una ramita de cilantro, el jugo de tres limones, sal y totopos. A excepción de los limones y totopos, todos los ingredientes deben ser picados finamente e integrados en un recipiente. Esta receta es la más fácil del mundo, pero, a la vez, con la que te llevarás un 10 en tus reuniones con amigos.

Esta preparación es más un aperitivo, siempre queda bien en cualquier mesa. Foto: Pixabay.

Cual se que decidas hacer, no tengas duda que todo lo que lleve aguacate sabrá espectacular. Anímate con alguna de estas recetas y dale rienda suelta a tu paladar con las variaciones de esta deliciosa salsa.