EDOMEX

De los 67 secuestros resueltos en Edomex, 13 han sido contra menores de edad

Pese a los dos casos suscitados esta semana en Nezahualcóyotl y Huehuetoca Fiscalía mexiquense descarta oleada de plagios contra menores. 

El Fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez detalló las cifras de secuestro.,
El Fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez detalló las cifras de secuestro.,Créditos: Edomex
Por
Escrito en NACIONAL el

De los 67 secuestros que se han denunciado en lo que va del año en el Estado de México, al menos 13 se han cometido contra menores de edad, de los cuales dos han terminado con un final trágico, es decir, con la muerte de las víctimas.

El tema del plagio de infantes tomó notoriedad esta semana en la entidad mexiquense cuando dos niños fueron privados de su libertad en los municipios de Nezahualcóyotl y Huehuetoca, este último ventilado en redes sociales a través de videos que se hicieron virales, porque se vio el momento en que dos sujetos armados le arrebataron al hijo a su mamá, a punta de pistola y por el que sus plagiarios pedían 4 millones de pesos de rescate. 

El Fiscal detalló el caso de los menores secuestrados/Foto: Edomex

Tras un seguimiento de ruta, la noche de ayer miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) identificó el lugar donde tenían en cautiverio al menor de 9 años de edad. Se montó un operativo, detuvieron a siete presuntos secuestradores y liberaron al menor. 

Así lo explicó el Fiscal General de Justicia mexiquense, José Luis Cervantes Martínez.

El fiscal mexiquense dio a conocer las cifras actualizadas de este año en materia de privación ilegal de la libertad. Se han denunciado y resuelto 67 secuestros en lo que va del año en el Estado de México… y puntualizó.

Rechazó una oleada de secuestros/Foto: Edomex

Cervantes Martínez aclaró que los dos hechos registrados esta semana en Nezahualcóyotl y Huehuetoca no significa que haya una oleada de secuestros dirigidos contra menores de edad en el Estado de México.