FISCALÍA DE JALISCO

Fiscalía de Jalisco investiga asesinato de maestro de la UDEG

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, los presuntos responsables esperaron a que el maestro descendiera de su auto y luego le dispararon.

Investigan asesinato de maestro de la UDEG.
Investigan asesinato de maestro de la UDEG.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales de la Fiscalía de Jalisco indaga el asesinato del profesor Julio Noé Aguilar Betancourt, adscrito a la Dirección de Estudios Jurídicos del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UDEG).

El crimen sucedió la noche del jueves cuando el docente ingresaba su vehículo a la cochera de su domicilio, ubicado en la calle Herramienta y casi Esmeril, en la colonia Alamo Industrial, al sur de la ciudad.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, los presuntos responsables esperaron a que el maestro descendiera de su auto y luego le dispararon en varias ocasiones.

En el parabrisas, dejaron una cartulina donde lo señalaban de estar relacionado con una violación.

"Como parte de las pesquisas será confirmar o descartar la línea de investigación sobre denuncias o investigaciones en las que pudiera estar relacionado (el profesor), derivado de un mensaje localizado y fijado como indicio en el lugar", informó la Fiscalía del estado a través de un comunicado.

Los tres jóvenes que dispararon en contra del catedrático salieron corriendo de la vivienda y metros más adelante abordaron un vehículo en el que se dieron a la fuga, según explicó la policía municipal.

En tanto, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, condenó el asesinato y exigió justicia para el profesor.

"Una vez más le es arrebatada la vida a un miembro de la comunidad universitaria. El profesor Julio Noé Aguilar Betancourt fue asesinado a las puertas de su casa. Nuestra solidaridad para su familia. exigimos justicia a las autoridades".

El profesor asesinado fue director de la división de estudios jurídicos del CUCSH. Tenía 52 años de edad.