ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Asesinatos en sexenio de AMLO son mayores al de Calderón

Rubén Salazar, director de Etellek, habló sobre los asesinatos a políticos en México.

Sexenio de AMLO supera en 25% en asesinatos al de Calderón
Sexenio de AMLO supera en 25% en asesinatos al de Calderón Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Rubén Salazar, director de Etellek, habló sobre los asesinatos a políticos en México

“Han sido asesinados 60 ediles en lo que va del sexenio. Es una cifra 25% mayor que durante la administración de Felipe Calderón. Las transformaciones políticas no están exentas de asesinatos”, expresó Rubén Salazar.

 

Hackeo a Sedena pone en riesgo a políticos

De acuerdo con el director de Etellek, el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vulneraría la integridad de políticos en México, pues, dijo, organizaciones criminales tienen a la mano información sobre los posibles vínculos que tendrían los gobiernos con sus rivales.

La tarde del pasado 5 de octubre se reportó el asesinato del alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero, Conrado Mendoza. Este hecho, según el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se habría dado por una riña entre las organizaciones delictivas “Los Tequileros” y “La Familia Michoacana”.

Asimismo, ese mismo día, se registró el asesinato de Gabriela Marín, diputada local de Morelos Progresa. De acuerdo con medios locales, la legisladora viajaba en su vehículo cuando se detuvo en una farmacia para realizar unas compras, posteriormente, dos sujetos que viajaban en una motocicleta abrieron fuego.