GABRIELA MARÍN

Investigación del asesinato de diputada Gabriela Marín, continúa, dice la Fiscalía de Morelos

El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco dice que en el estado, operan políticos se benefician de la delincuencia organizada.

Investigaciones del asesinato de la diputada local de Morelos, Gabriela Marín. continúan.
Investigaciones del asesinato de la diputada local de Morelos, Gabriela Marín. continúan.Créditos: Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró que en la entidad operan políticos que se benefician de la delincuencia organizada y que espera detener antes de dejar el cargo, ya que de todos los generadores de violencia arrestados hasta el momento han ofrecido testimonios de esta complicidad, acusó durante la rueda de prensa ofrecida este jueves tras el asesinato de la diputada local, Gabriela Marín Sánchez,

Por su parte, el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, indicó que el seguimiento con videos desde la salida del Congreso de Morelos hasta la farmacia donde fue el ataque contra la diputada lo realizó la Comisión Estatal de Seguridad.

Además, confirmó que el chofer de la legisladora se encuentra grave, pero estable, sin embargo, ya rindió su primera declaración ministerial que corroboró que el ataque fue directo.

Cabe destacar que el gobernador lamentó el asesinato de Marín Sánchez y prometió que el asesinato no quedaría impune, por lo que instruyó a la policía de Morelos para que de forma inmediata se establezca una coordinación a fin de recabar datos e inteligencia para esclarecer el asesinato.

Por otra parte, el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, confirmó que la mesa de seguridad aprobó este jueves que se realice una revisión de todas gestorías que venden permisos, licencias y placas apócrifos del estado de Guerrero y clausurar a aquellos que no estén cumpliendo con la ley.

Esta acción, dijo, será en coordinación con el ayuntamiento de Cuernavaca, cuyo alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, abrió la posibilidad de sumarse al mando único coordinado, previa consulta al cabildo.