CUERNAVACA

Asesinan a diputada local, Gabriela Marín, en Cuernavaca

La legisladora del partido Morelos Progresa fue atacada cuando circulaba por la avenida Poder Legislativo de Cuernavaca.

Lugar donde fue asesinada la legisladora.
Lugar donde fue asesinada la legisladora.Créditos: Quadratin
Por
Escrito en NACIONAL el

La diputada plurinominal Gabriela Marín Sánchez, de Morelos Progresa, murió la tarde de este miércoles en un ataque directo en su contra, minutos después de concluir la sesión ordinaria del Congreso del Estado de Morelos.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:20 de este miércoles, cuando la legisladora viajaba a bordo de su camioneta BMW sobre avenida Poder Legislativo de Cuernavaca, cuando se detuvo a realizar unas compras en una farmacia.

Dos sujetos en moto le dieron alcance y le dispararon al menos en seis ocasiones, perdiendo la vida en el lugar. Otro hombre, cuya identidad no ha sido revelada, también resultó lesionado

Marín Sánchez tomó Protesta en el cargo el pasado 15 de julio tras resolverse en el Tribunal Electoral del estado de Morelos la controversia por la designación de la curul a su compañero de partido Roberto Carlos Yáñez Moreno, quien relevó por dos meses a su tío Juan José Yáñez Vázquez, tras su deceso en abril pasado.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de redes sociales condenó el hecho y reveló que se montó un dispositivo para dar con el o los presuntos responsables del asesinato de la diputada local Gabriela Marín, quien dejó en orfandad a una menor de tan sólo tres meses de edad.