AICM

Indagan robo de helicóptero en AICM de un hombre posiblemente secuestrado en Morelos

La aeronave Bell 206 B3JET, Ranger, SERIE 2274 color gris, matrícula XBJSR, aparentemente desapareció el tres de agosto pasado.

Imagen ilustrativa del helicóptero que presumiblemente fue robado del AICM
Imagen ilustrativa del helicóptero que presumiblemente fue robado del AICMCréditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) investiga el posible robo de un helicóptero del Centro Ejecutivo de helicópteros FBO, ubicado en los hangares del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La aeronave Bell 206 B3JET, Ranger, SERIE 2274 color gris, matrícula XBJSR, aparentemente desapareció de dicho hangar el tres de agosto pasado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el piloto de la aeronave informó a Guadalupe Leticia “R”, esposa del propietario que la aeronave no se encontraba en el lugar.

Esta era rentada para vuelos comerciales o turísticos y pagaba una renta a dicha empresa para su resguardo.

Sin embargo, existía un adeudo por parte del propietario, Jesús Silvestre “R”, quien según su concubina fue secuestrado en junio pasado en Cuernavaca, Morelos.

No obstante, un grupo de personas se presentó al hangar y saldó el adeudo que tenia el dueño de la aeronave, según quedó registrado en las primeras indagatorias.

El piloto, José Luis García Martínez, junto con algunas personas que pagaron la renta del hangar, se retiró y nada se sabe de su paradero.

La cónyuge del dueño llamó, incluso, al piloto sin que este respondiera. Al cuestionar al administrador Mario Alberto “Ch” sobre las imágenes de la bitácora de vuelo, supuestamente respondió que no la encontraba.

Lo mismo sucedió con las imágenes de las cámaras de seguridad del hangar, las cuales tampoco contaban con imágenes de los hechos, de acuerdo con las primeras versiones asentadas por la denunciante.

Los detectives capitalinos y peritos tienen varias diligencias por practicar para integrar los resultados a la carpeta de investigación, aunque no se descarta que la FGJ solicite colaboración de la Fiscalía General de la República.

La Fiscalía General de Justicia de Morelos integró una carpeta de investigación -inicialmente- por el reporte de desaparición del empresario Jesús Silvestre “R”, el 24 de junio de 2022.

La ficha se ha difundido en diversas plataformas como un esfuerzo de la familia para localizarlo, aunque la esposa del dueño de la aeronave, que presuntamente fue robada del Centro Ejecutivo de helicópteros FBO, ubicado en los hangares del AICM. mencionó que fue secuestrado.

@amarilloalarcon