SEGURIDAD

Presuntos delincuentes incendian una base de taxis en Uruapan

Con este caso se contabilizan tres atentados en contra inmobiliarios de servicios de transporte en el estado de Michoacán.

Vuelven a atentar una base de taxis en Michoacán.
Vuelven a atentar una base de taxis en Michoacán.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Presuntos delincuentes incendiaron una base de taxis en Uruapan, durante la mañana de este martes 25 de octubre.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, dos individuos arribaron al sitio a bordo de una motocicleta, para después rociarle gasolina al sitio y prenderle fuego.

Luego de esto, los sujetos se dieron a la fuga, y tiempo después, los vecinos de la zona avisaron a las autoridades correspondientes, para que pudiera apoyar el cuerpo de bomberos.

Esto sucedió en la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Uruapan en el estado de Michoacán.

Atentados contra sitios de taxi

El pasado domingo, se tuvo el registro de dos atentados contra sitios de taxi en la misma ciudad michoacana.

Primero fue incendiada la base de la línea Cupatitzio, que se ubica en la calle Moctezuma de la colonia Ramón Farías. Posteriormente, también fue atentada la base de taxis de Taxitel, que se encuentra en la colonia El Colorín.

Michoacán y el crimen organizado

Hasta el momento no se tiene el reporte de personas lesionadas, aunque se espera que se de inicio con la investigación correspondiente, ya que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas.

De acuerdo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, las entidades de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, se han convertido en “el paraíso de la incidencia delictiva”.

Hace par de días fue desmantelado un presunto campamento que utilizaba el crimen organizado, donde fueron decomisados 288 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y 5.56x45 milímetros, así como ropa táctica y cuatro placas balísticas.

El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, tiene un gran reto que librar en materia de seguridad que acoge a Michoacán, ya que también es sede de organizaciones delictivas.