CJNG

CJNG vs Cárteles Unidos, presuntos miembros se habrían enfrentado en Michoacán: VIDEO

Según reportes de medios nacionales, habría más de 10 personas fallecidas, aunque hasta el momento, no hay información oficial de las autoridades.

Escrito en NACIONAL el

En las últimas horas, se difundieron en redes sociales una serie de videos en los que presuntamente, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos, se habrían enfrentado y realizado un intercambio de disparos con armas de fuego.

De acuerdo con Infobae, los hechos habrían dejado más de una decena de personas sin vida, sin que hasta el momento, haya reporte oficial por parte de las autoridades en Michoacán, debido a que fue en dicha entidad, donde ocurrió la balacera.

Sin embargo, el medio citado refiere que se habrían identificado 11 miembros del CJNG, que habrían sido “acribillados por células de Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como el 'R-5' o 'Güicho de los Reyes'".

En tanto, hay quienes señalan, el número de abatidos en los límites colindantes de Buenavista Tomatlán, en Michoacán, y en el municipio jalisciense de Jilotlán de Dolores, ascendería hasta 20.

Pobladores de ambas localidades dieron a conocer que las detonaciones por arma de fuego tuvieron lugar en la noche del miércoles 5 de octubre del 2022, pero habría durado algunas horas, e incluso, hasta el amanecer.

Sacerdote de Apatzingán informa de enfrentamiento entre CJNG y Cárteles Unidos

Por medio de su canal de YouTube, el sacerdote de la diócesis de Apatzingán, José Luis Segura Barragán, dio conocimiento sobre la balacera entre presuntos miembros de estos grupos criminales, ya que escuchó las detonaciones, cerca de la Loma, en Jalisco.

“Es una violencia a la que nos hemos acostumbrado. Ayer, empecé a oír en la noche, unos retumbos lejanos, como truenos de lluvia (…) En la mañana empecé a oír más (…) Enfrentamientos con armas poderosas entre dos grupos”.

No obstante, el cura cuestionó el actuar de las autoridades, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública michoacana realizaría patrullajes constantes en la zona colindante con Jalisco.

Finalmente, José Luis Segura señaló que el enfrentamiento entre presuntos sicarios del CJNG y Cárteles Unidos “fue de casi 24 horas”, por lo que insistió: “¿Cuándo vinieron las autoridades?”.