AGUASCALIENTES

Aguascalientes: así fue la explosión de la pipa embestida por un tren | VIDEO

El presidente municipal, Leo Montañez, explicó que se detuvo al chofer de la pipa, y añadió que el accidente causó daños a cerca de 120 domicilios y 50 vehículos.

Columna de humo y llamas por el choque entre la pipa y el tren en Aguascalientes.
Columna de humo y llamas por el choque entre la pipa y el tren en Aguascalientes. Créditos: Captura de video
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este jueves una pipa de combustible estalló al ser golpeada por un tren, al cual había tratado de ganarle el paso en el estado de Aguascalientes. 

Las autoridades de la entidad informaron que al menos dos mil personas fueron evacuadas luego del accidente. 

Elementos de Protección Civil local resguardan la zona, en la que se reportan varias casas y vehículos que resultaron con daños.

En las primeras imágenes de los hechos, se aprecia a elementos del cuerpo de bomberos lanzando chorros de agua a viviendas y automóviles, los cuales habrían resultado en llamas al ser alcanzados por la explosión. 

El accidente se dio a la altura del Segundo Anillo de Aguascalientes y Avenida México, en la capital del estado. 

La Guardia Nacional dio a conocer que actuó el PlanGN-A en el sitio para apoyar a los servicios de emergencia, evacuar a las personas y realizar actividades de seguridad perimetral.

Estallido afectó a cerca de 120 domicilios en Aguascalientes

El presidente municipal, Leo Montañez, explicó en entrevista para medios, que una persona resultó herida por la cortadura de un brazo, además habría hasta el momento dos personas intoxicadas por el humo. 

Afirmó que el fuego ya ha sido controlado, aunque causó daños a alrededor de 120 domicilios y 50 vehículos


El edil aclaró que el chofer de la pipa se encuentra en calidad de detenido, presuntamente porque trató de atar el paso al tren y provocó el estallido. 

A través de redes sociales se difundieron las imágenes del momento del percance, en que se aprecia cómo automovilistas que quedaron atrapados entre el tráfico y el tren envuelto en llamas, deciden bajar de sus autos y correr para ponerse a salvo. 

En otra grabación, tomada a calles de la zona accidentada, se ve la gran columna de humo que envuelve un paso elevado del lugar. 

La gobernadora de estado, Tere Jiménez, emitió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en que señala que se giraron instrucciones a las corporaciones de seguridad y Protección Civil para brindar apoyo, en coordinación con el gobierno municipal. 

“Salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía es nuestro principal objetivo. Estaré atenta a cualquier situación que se presente”, dijo la mandataria de Aguascalientes, luego del estallido por el choque de la pipa y el tren.