PEMEX

Estalla pipa al intentar ganarle el paso a un tren en Aguascalientes

Varios ángulos del siniestro se pudieron observar gracias a que el momento fue captado por varios automovilistas.

En el evento se vieron involucrados al menos tres autos más que se encontraban estacionados bajo el puente.
En el evento se vieron involucrados al menos tres autos más que se encontraban estacionados bajo el puente. Créditos: Captura de pantalla TW /@anafvega
Escrito en NACIONAL el

Estalló una pipa de combustible que intentó ganarle el paso a un tren, lo que provocó un gran incendio en una ciudad de Aguascalientes. 

Primeros momentos del estallido de pipa en Aguascalientes

En un primer video compartido en Twitter se muestra la colisión que provocó una serie de explosiones, tres vehículos que encontraban estacionados bajo un puente se incendiaron, además de varias viviendas en el lugar, esto según los primeros informes.

"ALMOMENTO. Tren embiste a pipa de Pemex que intentó ganarle el paso en Aguascalientes. El impacto provocó un incendio, se desconoce el número de víctimas", informó la periodista Ana Francisca Vega por medio de su cuenta de Twitter. 

Mientras transcurría el evento, se ve cómo una familia corre de las llamas que emanaban del lugar, estas se encontraban bastante cerca de sus automóviles, por lo que corrieron a resguardarse a unos metros. 

Usuarios en redes captan en video incendio de pipa en Aguascalientes

Fueron varios clips los que estuvieron circulando en la plataforma, estos ofrecieron distintos ángulos del fatídico accidente. 

"Primeros momentos del #IncendioAguascalientes la tarde noche de esta jueves", se informó en otra cuenta de la red social. 

Guardia Nacional activa Plan GN-A en el lugar del incendio

En apoyo a los servicios de emergencia, la Guardia Nacional activó Plan de Asistencia a la Sociedad en casos de Emergencia (Plan GN-A) para la evacuación de personas y asegurar el perímetro, esto por el monumental incendio que provocó la pipa de Pemex al ser embestida por el tren.

Daños en el lugar del estallido

Se informa por las autoridades del estado que la explosión de la pipa que intentó ganar el paso al tren afectó líneas de gas natural, además líneas eléctricas en la zona. La compañía de gas y la Comisión Federal de Electricidad se encuentran atendiendo los daños.