¿Guerra sucia? Cuauhtémoc Blanco reacciona a polémica foto con ‘líderes del narco’

El gobernador de Morelos dio de qué hablar tras difundirse que sostuvo una reunión con personas ligadas presuntamente al crimen organizado.

Escrito en NACIONAL el

Después de que se difundiera una por polémica fotografía de Cuauhtémoc Blanco con presuntos líderes del narco, el gobernador de Morelos no se quedó callado y salió a defenderse.

Todo comenzó cuando el martes 4 de enero del 2021, un diario de México publicó la imagen, que según fue verificada por la Organización Editorial Mexicana (OEM), del exfutbolista con personas ligadas presuntamente al crimen organizado.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Familia Michoacana pretendía asentarse en Morelos: Gobernador

¿Qué \u2018líderes del narco\u2019 aparecen junto al exfutbolista?

De acuerdo con el medio, el mandatario estatal aparece junto a Irving Eduardo Solano, alias \u2018El Profe\u2019, quien fuera líder del cártel Guerreros Unidos y detenido en febrero del 2021.

Ambos posan con Homero Figueroa \u2018La Tripa\u2019, presunto líder del grupo criminal Comando Tlahuicas y con Raymundo Isidro Castro \u2018El Ray\u2019.

Se dice que este último era líder regional del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) en Morelos y fue asesinado en octubre del 2019 durante una pelea en el Centro de Reinserción de la entidad.

El periódico señala que la foto se captó poco después de que el exdelantero del América tomara posesión como gobernador de Morelos el pasado 1 de octubre del 2018.

Cuauhtémoc Blanco se defiende de críticas

Ante toda la controversia que se generó en las redes sociales, el político no dudo en romper el silencio y aseguró que se trata de una contante "guerra sucia".

Luego de presenciar un acto militar, la exestrella del futbol mexicano puntualizó que no es un delincuente y no tiene nada que esconder.

“Yo no soy ningún delincuente, ni pacto con delincuentes, voy a seguir trabajando para darle paz al estado. Mejor que se preocupen los ‘narcopolíticos’ que están aquí. Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconder, que me investiguen al 100 por ciento”.

De la misma forma, comentó que es una fotografía más de las que se ha tomado, por lo que al ser cuestionado sobre si se trataba de una guerra sucia, dijo que sí.

“Así es, así es la política y como me gustan los ‘trancazos’ voy con todo este 2022 contra estos personajes que tanto daño le han hecho al estado”.

Foto: Cuartoscuro

Además, expuso que este tipo de situaciones serán frecuentes, porque los partidos de oposición ya se perfilan para contender en las elecciones del 2024.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco dijo que toda la información que tenía sobre \u2018líderes del narco\u2019 o narcopolíticos en Morelos la entregó a la FGR, "ya no está en mis manos ni en mi cancha".