diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Familia Michoacana pretendía asentarse en Morelos: Gobernador

Esta célula delincuencial se dedica al secuestro, extorsión, trasiego de droga e integrantes incluso operaban como sicarios.

Corresponsales
Familia Michoacana pretendía asentarse en Morelos: Gobernador
Cuauhtémoc Blanco, gobernador del estado de Morelos/Foto: cuartoscuro

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que el operativo realizado ayer miércoles en Coatlán del Río tuvo como objetivo impedir que una célula del grupo criminal de la familia michoacana se asentara en este municipio que colinda con el Estado de México y Guerrero.

Además, el mandatario estatal confirmó que durante los próximos días la zona estará vigilada por la marina armada de México.

Información relacionada: Arrasa SSC con grupos delictivos de alto calado que operan en CDMX

“El almirante José Antonio Ortiz Guarneros habló con la gente de la marina y están en la mejor disposición de apoyarnos, no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando para impedir que no se metan estos personajes que opera en el Estado de México y pretendió operar en la entidad”, dijo.

Acorde al titular de la comisión estatal de seguridad pública, José Antonio Ortiz Guarneros, esta célula delincuencial se dedica al secuestro, extorsión, trasiego de droga e integrantes incluso operaban como sicarios.

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos/Foto: cuartoscuro

Descartó que el operativo esté relacionado con la presencia de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del cártel jalisco nueva generación (CJNG).

En tanto, la fiscalía de Morelos confirmó que hubo tres detenidos, dos delincuentes muertos y cinco policías heridos, uno de ellos de gravedad.

A partir de este jueves, la zona se encuentra custodiada por elementos de la marina armada de México, los cuales realizan patrullajes en carreteras que comunican al municipio de Coatlán con Taxco, en Guerrero, e Ixtapa de la sal, Estado de México…