¡Reciben la bendición! Poblanos acuden a misa de San Antonio Abad con sus mascotas

Con motivo del día de San Antonio Abad, decenas de poblanos se reunieron para llevar a sus animalitos a recibir la bendición.

Poblanos acuden a bendecir a sus mascotas / Ilustrativa / EFE
Escrito en NACIONAL el

El día 17 de enero se celebra el día de San Antonio Abad, ocasión en las que decenas de personas llevan a sus animales de compañía a recibir la bendición.

La iglesia de San Antonio, Puebla, ubicada en el barrio del mismo nombre, se llenó de personas con sus perros y algunas jaulas con canarios.

Siguiendo los protocolos sanitarios en este templo se realizaron 2 misas, la de 9:00 am y la de 13:00 pm, siendo la de las 17:00 pm horas la última a celebrarse, no obstante, fue hasta las 20:00 horas cuando los fieles creyentes puedan acudir con sus mascotas para que reciban la bendición.

Información relacionada: ¡A ellos también los cuidan! Por esta razón San Antonio Abad es el Santo de los gatos y perritos

Papa Francisco critica a los que prefieren a sus mascotas

Hace unos días, el papa Francisco elogió la paternidad y la adopción durante la audiencia general del miércoles en el Vaticano y lamentó que las mascotas tomen a veces el lugar de los niños.

Te puede interesar: ¡Qué duro! El Papa Francisco critica a quienes prefieren tener perros y no hijos

“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, subrayó el papa durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI.

El pontífice exhortó también a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad.

¿Cómo empezó esta tradición?

 

En los inicios de la devoción de San Antonio Abad, los caballos, las mulas y los asnos eran animales indispensables para los trabajos del campo o el transporte de personas y mercancías, por lo que los dueños de los animales los bendecían en busca de protección de enfermedades o accidentes durante todo el año.

Así que ya sabes, el próximo año no se te olvide llevar a bendecir a tu pequeña mascota.