Narcotráfico: Detienen a cuatro por colocar mantas del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Los textos fueron reivindicados por tres facciones del Cártel del Golfo.

Hay cuatro personas detenidas que habrían participado en montar algunas de las mantas, precisaron las autoridades / Foto: FGJE
Escrito en NACIONAL el

Cuatro personas fueron detenidas por haber colocado mantas en varios municipios de Tamaulipas, en las que supuestamente un grupo del narcotráfico llamado el Cártel del Golfo anunció haber pactado la "tregua de la tranquilidad para generar paz en la entidad".

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó en un comunicado que este lunes detectaron y retiraron mantas con leyendas adjudicadas a un grupo de la delincuencia organizada, en varios municipios.

*Información relacionada: Hallazgo del campo de exterminio de personas en La Bartolina, cerca de Matamoros, Tamaulipas

Mantas retiradas y personas detenidas

"Hay cuatro personas detenidas que habrían participado en montar algunas de las mantas, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas, luego de las investigaciones correspondientes", dijo en el boletín de prensa.

"Elementos de la Policía Estatal hicieron la detección durante recorridos de seguridad los cuales se siguen realizando de manera habitual, con apoyo del servicio de videovigilancia", añadió.

Las mantas en varios municipios

Las mantas se observaron en municipios como Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Camargo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Tampico, Madero y Altamira.

Los textos fueron reivindicados por tres facciones del Cártel del Golfo en Tamaulipas.