¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Hallazgo del campo de exterminio de personas en La Bartolina, cerca de Matamoros, Tamaulipas

Miércoles 21 De Julio, 2021 · 22:31 pm
Hallazgo del campo de exterminio de personas en La Bartolina, cerca de Matamoros, Tamaulipas
Campo de exterminio en La Bartolina/ Foto: Infobae

Para MVS Noticias, Pamela Cerdeira entrevistó a María Isela Valdez Chaidez, representante del Colectivo 10 de Marzo de Reynosa, sobre el hallazgo del campo de exterminio de personas en La Bartolina, cerca de Matamoros, Tamaulipas.

Del 5 al 16 de julio, por recomendación de la maestra Rosario Piedra, se exhuman los cuerpos de la fosa común del panteón municipal Sagrado Corazón en Reynosa, porque se advirtieron violaciones a derechos humanos de 4 salvadoreños.

“Los colectivos y las personas que nos dimos citas ahí, durante 2 semanas pudimos advertir que los cadáveres estaban amarrados de pies y manos, envueltos en cobijas. Estos cuerpos no pasaron por el SEMEFO, no se les hizo la necropsia correspondiente, no hay una investigación y hoy la nueva modalidad que tienen en el estado de Tamaulipas es esconder los cuerpos donde ya hay más cuerpos, porque primero son fosas clandestinas, luego se hacen panteones ministeriales y después municipales. Es una verdadera desgracia, es un descuido, están muy sucios y abandonados, en específico en Reynosa”, detalló.

Pidió que le pongan un poco de atención a La Bartolina que está en Matamoros, Tamaulipas, muy cerca de la frontera con Texas, porque hay un campo de exterminio de 600 m y en tan solo 5 m, la fiscalía general de la república ha encontrado 500 kg de restos óseos calcinados.