Esperan hoteleros de Acapulco una ocupación del 35 al 40% para el cierre de la temporada vacacional

Empresarios piden a autoridades ser congruentes y aplicar “piso parejo” en la implementación de protocolos sanitarios

Cientos de turistas abarrotan las playas de Acapulco, pese a las advertencias por una tercera ola de contagios de COVID-19 / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hoteleros de Acapulco esperan una ocupación del 35 al 40 por ciento durante el fin de semana de Pascua, menos a lo registrado el jueves, viernes y sábado de los días santos, así lo apuntó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Acapulco tradicional, Javier Saldívar Rodríguez.

Además, apuntó que tendrán que implementar nuevas estrategias, luego de que este sector ha sido uno de los más golpeados debido a la pandemia por coronavirus.

Información relacionada: OMS recomienda vacuna de AstraZeneca pese a advertencia de EMA

Saldívar Rodríguez, espera que el número de contagios y defunciones por Covid-19 no se incrementen de manera drástica al final del periodo vacacional, ya que el sector hotelero ha cumplido con cada uno de los protocolos sanitarios para evitar un panorama adverso a lo largo de los próximos días.

En este sentido, el vocero del colectivo de restaurantes aislados pero unidos, Enrique Castro Soto, pidió al gobierno municipal y estatal, ser congruentes y aplicar "piso parejo" en la implementación de protocolos sanitarios.

También declaró que espera que las autoridades no avalen, ni fomenten las marchas o mítines que provoquen las aglomeraciones de miles de personas, pues se convierten en un foco de riesgo por contagios de coronavirus.