¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Alcanza 50% ocupación de vacacionistas en el país: Concanaco

De acuerdo con cifras proporcionadas por afiliados a este organismo empresarial, se registró una Semana Santa con buena afluencia en los principales destinos turísticos del país.

Citlali Sáenz Domingo 4 De Abril, 2021 · 17:56 pm
Alcanza 50% ocupación de vacacionistas en el país: Concanaco
Tras las vacaciones de Semana Santa, autoridades de la CDMX piden a paseantes hacerse la prueba de Covid-19 / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Concanaco afirmó que los destinos turísticos del país, principalmente de playa, registran afluencias considerables durante las vacacionistas de Semana Santa, con ocupaciones de 50 por ciento en promedio, situación que permite a los negocios de este sector un ligero respiro luego de casi un año de ser los más afectados por la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, indicó que, de acuerdo con cifras proporcionadas por afiliados a este organismo empresarial, se registró una Semana Santa con buena afluencia en los principales destinos turísticos del país.

El líder del comercio establecido del país, sostuvo que, para los vacacionistas, principalmente mexicanos, los sitios de sol y mar fueron los preferidos, por lo cual las payas lucieron muy concurridas.

Información relacionada: Denuncian desfalco en Concanaco

Detalló que los destinos más demandados de playa fueron: Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco, donde los hoteles registran una ocupación de más del 60 por ciento, en promedio, de las habitaciones que están operando.

De acuerdo a datos de socios de ma Concanaco, en Cancún y Riviera Maya en Quintana Roo, la ocupación supera el 60 por ciento, en las más de 35 mil habitaciones que están operando, con un gran arribo de visitantes principalmente nacionales, que saturan las playas y centros de entretenimiento.

En el caso de Acapulco, se reporta 50 por ciento en promedio de ocupación de cuartos de hoteles, que son ocupados por el turismo nacional.