Oaxaca está entre los 10 estados más seguros del país: Murat

El mandatario estatal, encabezó la ceremonia de entrega de uniformes y prendas de protección a las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa dio a conocer que la entidad se mantiene como una de las 10 más seguras del país.

Así lo señaló durante una ceremonia de entrega de uniformes y prendas de protección personal a las corporaciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal.

Información relacionada: Realiza Gobierno de Oaxaca acciones relevantes en beneficio de la población

Durante el evento, en el que estuvo acompañado de mandos operativos de la SSPO, Murat Hinojosa aprovechó para agradecer a nombre de Oaxaca el compromiso, convicción y dedicación de las y los integrantes de la dependencia para construir una entidad de paz con seguridad; en donde las familias pueden salir a las calles a cualquier hora del día.

"Reitero mi compromiso de seguir trabajando de la mano con los cuerpos de seguridad; así como, de no aplicar la fuerza pública, ya que la ruta siempre será el diálogo; la aplicación de la fuerza siempre será la última alternativa, pensando en el bien de las y los oaxaqueños", dijo.

Asimismo, informó sobre la disminución en la incidencia delictiva: señaló que durante el último año los homicidios bajaron un 20 % en toda entidad; además, a través de la Coordinación Interestatal con Veracruz, se logró una disminución del 11 % en la incidencia delictiva de alto impacto en la región de la Cuenca del Papaloapan, destacando una reducción del 40% en los homicidios dolosos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el evento fueron entregadas más de 53 mil prendas de uniforme y equipo de protección a personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), para su óptimo desempeño y labor.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la SSPO, reitera su compromiso de preservar la paz y el orden en la Entidad.