Tras ola de violencia, llega general a Seguridad Pública de Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, designó a Adolfo Marín Marín como nuevo titular de seguridad, tras destitución de Arturo López.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, designó al general Adolfo Marín Marín, como secretario de Seguridad Pública de la entidad.

El objetivo primordial es garantizar que prevalezca el Estado de Derecho con acciones concretas, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Información relacionada: Localizan 10 cuerpos en Zacatecas; 8 colgados de un puente

Zacatecas padece una ola de violencia que se ha recrudecido en las últimas semanas, especialmente el pasado jueves donde aparecieron colgados en un puente 10 cadáveres.

El nombramiento se da después que Monreal destituyera a Arturo López como titular de la SSP de Zacatecas.

El cambio sucede en un complejo contexto en Zacatecas, norteño estado que sufre una oleada de violencia debido a las disputas entre grupos del crimen organizado.

La entidad afronta una pugna entre los poderosos cárteles de Sinaloa y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que es uno de los estados con mayor índice de homicidios en lo que va del año, con cerca de 37 por cada 100 mil habitantes.

Aparecen 10 colgados en un puente

Este jueves 18 de noviembre, las autoridades encontraron diez cadáveres que habían sido colgados de un puente den el municipio de Cuauhtémoc.

“Se trata de víctimas del sexo masculino, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su estudio, a fin de determinar causa de muerte y obtener mayores datos que coadyuven en su pronta identificación”, informó entonces el Gobierno de Zacatecas en un comunicado.

Entre el domingo y este viernes, autoridades de Zacatecas notificaron más de 30 muertes relacionadas con estas disputas.

Con información de EFE