En septiembre se podría revisar ampliación de actividades: Miguel Barbosa

“Estamos en la ruta de mantener una relación equilibrada entre sociedad y enfermedad”, dijo el gobernador.

Escrito en NACIONAL el

Este día el Gobernador Miguel Barbosa señaló que la entidad está en la ruta de mantener una relación equilibrada entre sociedad y la enfermedad del COVID-19, por lo que aseguró que el comportamiento social está permitiendo una curva y semáforo naranja, descendentes, en materia de contagios.

Frente a este escenario, el mandatario poblano señaló que para septiembre se podría revisar la ampliación de las actividades abiertas, sin embargo, refirió que, del 7 al 25 de agosto, van pocos días para evaluar y si bien no se ha dado un rebrote, "tenemos que ser sensatos", afirmó.

En este sentido, llamó a mantener un comportamiento social responsable, que al salir a las calles sigan manteniendo las medidas de prevención, como el uso de cubre bocas, la distancia adecuada "no hay que bajarle, estamos venciendo a la enfermedad".

Información relacionada: Gobernador de Michoacán llama al PRD a impulsar revisión de pacto fiscal

Barbosa Huerta señaló que cuando llegue la vacuna contra el COVID-19, será un derecho universal y gratuito, como lo ha dicho el Presidente de la República, por lo que se pondrán todos los recursos y la organización para tener las vacunas en Puebla, "aunque no faltará gente que quiera aprovecharse". Además, los primeros en beneficiarse será la población vulnerable, mayores de 60 años, con enfermedades comorbidas, o que los pongan en condiciones de riesgo como la diabetes.

Adelantaron que, frente a la próxima temporada de influenza, la Federación mandará un millón de vacuna a la entidad, ya que es un padecimiento estacional, habrá que iniciar la aplicación a finales de septiembre.