¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Gobernador de Michoacán llama al PRD a impulsar revisión de pacto fiscal

Silvano Aureoles recordó que los estados enfrentan una situación económica complicada, por lo que destacó la necesidad de actualizar la Ley.

Óscar Palacios Martes 25 De Agosto, 2020 · 12:49 pm
Gobernador de Michoacán llama al PRD a impulsar revisión de pacto fiscal
Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán / Foto: Facebook
Escucha la nota:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó a los legisladores del PRD a impulsar la revisión del pacto fiscal, a fin de mejorar la distribución de los recursos hacia los estados.

Al inaugurar los trabajos de la reunión plenaria de los diputados y senadores del partido del sol azteca, Silvano Aureoles recordó que los estados enfrentan una situación económica complicada, por lo que destacó la necesidad de actualizar la Ley de Coordinación Fiscal.

Información relacionada: Hackean transmisión de secundaria en Campeche y proyectan pornografía a estudiantes

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya aceptó analizar este tema, por lo que planteó impulsar un cambio en la distribución de los recursos para que los estados puedan obtener hasta un 30 por ciento de la recaudación federal.

Aureoles Conejo precisó que los gobernadores no quieren más dinero, sino que haya un equilibrio en la distribución de los recursos.

Indicó que la caída en las participaciones para estados y municipios ha sido brutal e incluso algunos están entrando en una crisis de operación, al no tener ni si quiera para pagar lo esencial, como la seguridad pública, los servicios de limpia o la distribución de agua.

Por otro lado, el gobernador de Michoacán aseguró que el PRD debe aprovechar la actual coyuntura para posicionar su agenda.

Detalló que debe buscar un rediseño del presupuesto para el próximo año y enfocarlo en la salud, la reactivación económica y la seguridad, además de insistir en la necesidad de cancelar por lo menos uno de los megaproyectos del gobierno federal, como la refinería de Dos Bocas.