Remodela INM estación S. XXI en Chiapas

La estación migratoria tiene capacidad para alojar a 960 personas y dividirlas en tres secciones.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) inició los trabajos de remodelación de la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula, Chiapas.

Con un presupuesto de alrededor de 60 millones de pesos, el INM inició los trabajos con reparaciones del sistema eléctrico, cambio de lámparas, así como la apertura e identificación de registros de aireación y sedimentación.

Información relacionada: Ssa firma convenio con embajada de Reino Unido; acuerdan inversión por 418 mdp

A través de un comunicado, señaló que debido a las altas temperaturas que registra la región, se está dando prioridad al mantenimiento del sistema de climatización, limpieza general y manejo de residuos en la parte interna y externa de la Estación Migratoria Siglo XXI.

Los avances realizados hasta el día de hoy han sido satisfactorios; e inclusive se ha reforzado la fumigación y control de plagas nocivas en todas las áreas.

Del 1 de enero al 24 de julio del presente año, se tiene el registro de que han ingresado a la Estación Migratoria Siglo XXl, 61 mil 690 personas extranjeras y han sido retornadas 46 mil 502, principalmente de los países de Honduras, Guatemala y El Salvador.

La Estación Migratoria Siglo XXI fue inaugurada el 1 de marzo de 2006 y tiene una capacidad para alojar a 960 personas, y cuenta con tres secciones: hombres, jóvenes y mujeres y familias.