¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ssa firma convenio con embajada de Reino Unido; acuerdan inversión por 418 mdp

La Secretaría de Salud informó que en noviembre próximo iniciarán los programas de salud de la embajada británica y tendrá una duración de 40 meses.

Ernestina Álvarez Viernes 26 De Julio, 2019 · 14:21 pm
Ssa firma convenio con embajada de Reino Unido; acuerdan inversión por 418 mdp
Reunión sobre la Cooperación México y Reino Unido, para revisar la implementación del Programa Global en Salud del Fondo de Prosperidad.
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el jefe de Asuntos Globales de la Embajada de Reino Unido, Tom George, acordaron una inversión de 17.7 millones de libras esterlinas, que son 418 millones de pesos, para contrarrestar las enfermedades no transmisibles y en educación continua para personal de salud en la atención primaria, como parte del Programa Global en Salud del Fondo de Prosperidad.

En un comunicado, explicó que este programa global es encabezado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, en colaboración con los ministerios de Salud y Servicios Sociales, y el de Desarrollo Internacional británicos.

Información relacionada: Ssa declara desierta licitación pública de prueba de tamiz metabólico neonatal

El objetivo es contribuir a los esfuerzos de la mejora de las condiciones de salud en ocho países, entre los que se encuentran México, Brasil, Malasia, Birmania, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia y Vietnam.

Durante este encuentro binacional, el titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, conoció los resultados de la visita de la delegación británica para la implementación del programa que estará alineado con las prioridades del Gobierno de México.

La Secretaría de Salud informó que en noviembre próximo iniciarán los programas de salud de la embajada británica y tendrá una duración de 40 meses.

Explicó que el diseño y plan se enfocará en tres componentes: protección y promoción de hábitos saludables; formación y capacitación de profesionales de la salud en el combate a la obesidad y control de diabetes, así como la implementación del programa durante tres años.

Además, informó que en los meses de julio-agosto se harán ajustes necesarios al programa para que cumpla con los estándares de calidad y buenas prácticas internacionales.