Por sobredosis de droga muere un recluso en Penal de Chiconautla, Ecatepec

La Secretaría de Seguridad mexiquense precisó que se trató de una persona privada de su libertad, quien habría consumido sustancias ilícitas y fue hallado sin vida. 

Escrito en NACIONAL el

Autoridades de seguridad del Estado de México confirmaron que la mañana de este lunes fue encontrado muerto un recluso del penal Chiconautla, municipio de Ecatepec, quien habría consumido sustancias tóxicas.

Con esta información se descartó que se haya registrado un motín o riña dentro de la cárcel, versión que había cundido en las primeras horas de este lunes.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad mexiquense precisó que se trató de una persona privada de su libertad, quien habría consumido sustancias ilícitas y fue hallado sin vida.

"El hombre, que ingresó el 14 de febrero del 2015 y cumplía una sentencia de seis años y un mes, fue encontrado sin signos vitales, por lo que custodios del Centro de Readaptación Social, acorde a los protocolos de actuación, informaron de inmediato a las autoridades competentes. Según las primeras indagatorias, la muerte del PPL podría ser consecuencia de una intoxicación derivada del consumo de sustancias ilícitas", afirmó la secretaría.

La Dirección de Prevención y Readaptación Social del Edomex informó que las labores habituales en el penal de Chiconautla marchan hasta el momento en calma y sin riesgo alguno para el personal y las Personas Privadas de su Libertad.