Se despista avioneta en el Aeropuerto de Toluca, no hay lesionados

El 9 de febrero otra avioneta de una escuela de practicantes se desplomó en Zinacantepec.

Escrito en NACIONAL el

Por el despiste de una avioneta \u2013que no report\ó personas lesionadas- fueron cerradas las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de M\éxico, durante una hora la tarde de este lunes.

Se trat\ó de una aeronave tipo Cessna 680 Sovereing, matr\ícula XA-HIT, la cual perdi\ó control al momento de tocar tierra, alrededor de las 14:29 horas.

En la aeronave privada, procedente de Miami, Estados Unidos, viajaban dos pasajeros, adem\ás de dos miembros de la tripulaci\ón, quienes salieron ilesos.

Cerca de las 16:00 horas se reanudaron las actividades en el Aeropuerto de Toluca, en tanto que autoridades aeron\áuticas iniciaron las investigaciones correspondientes.

Este es el cuarto accidente a\éreo registrado en el Estado de M\éxico y el segundo ocurrido en el Aeropuerto de Toluca en un lapso de mes y medio, ya que el 7 de febrero una avioneta se despist\ó y termin\ó incendiada, pero donde sus siete pasajeros y dos tripulantes salieron ilesos.

Tres d\ías despu\és, el 10 de febrero, una avioneta de la escuela AIRE se desplom\ó en las inmediaciones del aeropuerto de Atizap\án de Zaragoza, con saldo de piloto y copiloto muertos.

El 9 de febrero otra avioneta de una escuela de practicantes se desplom\ó en Zinacantepec, en esa ocasi\ón no hubo v\íctimas ni lesionados.