¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Claman justicia por Jaír Soto, estudiante atropellado; responsable fue liberado

Por la gravedad de las lesiones a Soto García, de 15 años, le fueron amputadas las dos extremidades inferiores y se debate entre vida y la muerte.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 18 De Marzo, 2019 · 11:56 am
Claman justicia por Jaír Soto, estudiante atropellado; responsable fue liberado
Las redes sociales y el papá de Jaír, exhibieron que el responsable del percance es hijo de una funcionaria de la Fiscalía General de Justicia mexiquense / Foto: Especial

Indignación y exigencia de justicia entre familiares, amigos y sociedad del Valle de Toluca ha generado el caso de Jaír Soto García, estudiante del CBTIS 203 de Metepec, quien el pasado jueves fue atropellado por un conductor en estado de ebriedad, sobre Paseo Tollocan.

Por la gravedad de las lesiones a Soto García, de 15 años y estudiante de segundo semestre, le fueron amputadas las dos extremidades inferiores y se debate entre vida y la muerte, afirmó su papá, el señor Jaír Soto, quien está mañana acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a denunciar irregularidades en el proceso de investigación.

Foto: Especial

 

Aún cuando el conductor de la camioneta fue detenido en el momento del accidente y presentado ante el Ministerio Público, salió libre en cuestión de horas porque se configuraron las “Lesiones Culposas” que no ameritan prisión preventiva oficiosa, ya que es un delito “no grave”.

Las redes sociales y el papá de Jaír exhibieron que el responsable del percance es hijo de una funcionaria de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, situación que ya investiga la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CODHEM), quien a su vez exigió al ministerio público una eficaz investigación sobre el suceso, protegiendo en todo momento las garantías individuales del joven atropellado.

Foto: Especial

 

Este martes compañeros estudiantes del CBTIS marcharán en Toluca para demandar justicia por Jaír, a quien los reportes medios le dan sólo un 20% de probabilidades de sobrevivir.