Admite Edgar Rafael “N” que mató a maestra de UAEMex por celos

Esposo narró cómo asesino a Sonia; intentó suicidarse, pero se entregó.

Escrito en NACIONAL el

En su primera audiencia formal como imputado, Edgar Rafael "N", confesó haber estrangulado a su esposa, la maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), Sonia Pérez Rodea, cuyo cuerpo fue encontrado en el Teatro de los Jaguares.

Incluso, Edgar admitió que dio muerte a su pareja por celos, ya que Pérez Rodea acudió a un convivio de fin de año acompañada de otra persona y en la fiesta bailó con otros asistentes.

*Información relacionada: Detienen a presunto feminicida de maestra de la UAEMex

Visiblemente derrotado el presunto feminicida explicó al juez que después de asesinar a Sonia con una bufanda abandonó el teatro, fue a comer pizza, durmió, luego intento suicidarse haciéndose un corte en el cuello y después decidió ir al Ministerio Público a declarar por lo que había perpetrado.

Tras ser detenido luego de rendir su declaración en calidad de presentado, Edgar Rafael pasó su primera noche en el penal estatal de Almoloya de Juárez.

Este viernes será la segunda audiencia donde se espera que sea vinculado a proceso y se determine plazo para dictar sentencia.

En tanto y tras las protestas de universitarios y grupos feministas que exigen justicia para Sonia Pérez, la Universidad Autónoma del Estado de México sigue sin dar posicionamiento oficial y tampoco ha dicho a cuanto hacienden los daños causados durante las manifestaciones del miércoles en rectoría, donde hubo pintas y destrozos.