Nueva riña en penal de Atlacholoaya deja dos muertos y un herido

Cabe mencionar que en las últimas semanas, se han registrado dos riñas y un motín en el penal, dejando un saldo total de nueve muertos y 14 reos heridos.

Escrito en NACIONAL el

Por: Edmundo Salgado, corresponsal de MVS Noticias en Morelos

Dos reos muertos y 10 más heridos, es el saldo de una riña al interior del penal del poblado de Atlacholoaya, en el estado de Morelos, registrada la mañana de este jueves.

De acuerdo con el reporte de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas cuando un grupo de internos iniciaron una riña con objetos punzo cortantes, por lo que una vez controlada la situación por parte de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, un total de 12 reos lesionados fueron trasladados a un hospital de Cuernavaca para su respectiva atención médica.

*Información relacionada: Guardia Nacional apoya a Oaxaca en búsqueda de asesinos de policías

Sin embargo, dos de los internos perdieron la vida al llegar al nosocomio, quienes fueron identificados como Felipe alias “El Limón” y Miguel mejor conocido como “El Chisto“, mientras que los heridos son Antonio "N" de 26 años de edad, Ramón "N" de 33 años, Mario "N" de 25, Roberto "N" de 44, Salomón "N" de 30 y Mario "N" de 45 años, Héctor Adrián "N" de 30, Juan "N" de 25 y Guillermo "N" de 40 años de edad, de los cuales tres se reportan como graves.

Al respecto el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Hernández Cruz, se trasladó hasta la cárcel para supervisar las condiciones de los reos y lamentó que se sigan registrando estos actos violentos ante la falta de una estrategia para garantizar el orden.

Hasta el Cereso, llegaron también familiares de internos que exigieron información sobre sus consanguineos y exigieron la salida de funcionarios de Reinserción Social, entre ellos, la renuncia del director, Jorge Ponce de León.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, se han registrado dos riñas y un motín en el penal, dejando un saldo total de nueve muertos y 14 reos heridos.