¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Guardia Nacional será desplegada en calles de la colonia Lindavista

En Gustavo A. Madero la Guardia Nacional tenía presencia únicamente en Cuautepec y San Felipe de Jesús

Adrián Jiménez Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 16:55 pm
Guardia Nacional será desplegada en calles de la colonia Lindavista
Francisco Chíguil, alcalde de GAM, solicitó la operación de la Guardia Nacional en Lindavista
Escucha la nota:

Elementos de la Guardia Nacional patrullarán las calles de la colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que la decisión fue tomada en el gabinete de seguridad, a solicitud del alcalde Francisco Chíguil.

Información relacionada: Tendremos 92 mil elementos de la Guardia Nacional a fin de año: Alfonso Durazo

Aseguró que la presencia de este grupo de seguridad ha permitido reducir la incidencia delictiva de manera general en esa demarcación, aunque reconoció que prevalecen algunos puntos rojos.

“Entonces, ahí pues fue a solicitud del alcalde, lo evaluamos aquí en el gabinete junto con la Guardia Nacional y se tomó la decisión de que así fuera. En general, en Gustavo A. Madero ha habido una muy buena coordinación entre la alcaldía, la Guardia Nacional, la Procuraduría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha habido muchas detenciones y eso ha permitido que haya una disminución del delito, evaluando toda la alcaldía; y hay puntos rojos en donde pues ahí se toman las decisiones dentro del propio gabinete de seguridad”, declaró.

Cabe señalar que en Gustavo A. Madero la Guardia Nacional tenía presencia únicamente en Cuautepec y San Felipe de Jesús, ahora se extiende a Lindavista, colonia que de acuerdo al portal de Datos Abiertos del gobierno local, acumula 778 carpetas de investigación, por encima de Guadalupe Tepeyac que tiene 772, San Felipe de Jesús con 615, Magdalena de las Salinas con 471 y Casas Alemán con 391.

En otro tema, la funcionaria confirmó la detención de una persona implicada en el robo a la Casa de Moneda registrado el pasado mes de agosto.

“Me informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana que está en coordinación con la Procuraduría, que hubo una detención de la Policía de Investigación de esta persona que está involucrado con el robo a la Casa de Moneda, entonces es una… si ustedes se acuerdan esto lo atrajo la Fiscalía General pero también ahí hay coordinación, entonces la detención es de la Policía de Investigación de la Ciudad de México”, comentó.

El pasado 6 de agosto tres sujetos consumaron un robo en la Casa de Moneda, de donde sustrajeron más de mil centenarios y relojes de colección.