Piden transportistas de NL dar marcha atrás con el 'gasolinazo'

Los transportistas solicitaron al gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, que dé marcha atrás con su propuesta de incrementar los precios de los combustibles pues de no hacerlo los costos aumentarían.

Escrito en NACIONAL el

El dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Edmundo Espinoza, pidió al gobierno federal dar marcha atrás al aumento de la gasolina porque afecta a los pequeños transportistas.

Al concluir una caravana por las avenidas y calles del centro de la ciudad, los choferes de unidades de transporte federal de pasajeros y de carga entregaron un pliego petitorio a personal de la secretaría general de gobierno.

En el documento entregado al estado, se establece que los costos del servicio aumentarían un 25 por ciento debido al incremento al combustible.

Aseguró que no serán cómplices de este gobierno y no aceptarán este aumento.

La caravana inició en la Avenida Morones Prieto, frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Palacio Federal, continuó por la Avenida Constitución hasta Zuazua y concluyó en Zaragoza y Matamoros en Nuevo León.

Las unidades, en su mayoría transportes de pasajeros, contaban con pancartas con leyendas en contra del gobierno federal.