PARTIDOS POLÍTICOS

Morena y PT presentan queja contra Xóchitl Gálvez por coacción del voto

Se afirmó que es ilegal el llamado que le hizo la senadora con licencia a los empresarios para que pidieran a sus trabajadores votar por ella.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN.
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Representantes de Morena y del Partido del Trabajo (PT) presentaron una queja en contra de la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, por coaccionar el voto.

En entrevista, Gerardo Fernández Noroña, representante del PT, afirmó que es ilegal el llamado que le hizo la senadora con licencia a los empresarios para que pidieran a sus trabajadores votar por ella.

“Estamos pidiendo la investigación y la sanción correspondiente porque está actuando de manera absolutamente desesperada, alevosa e ilegal”. 

“Lo que le ha pedido a los empresarios, la pueden apoyar económicamente, en lo personal pueden simpatizar con su candidatura, pero ellos, en su función de empresarios con sus trabajadores, están impedidos moral, política, éticamente y legalmente, a pedir el voto en determinado sentido”.

Por su parte, el representante de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, comentó que le solicitaron al INE que le ordene a Gálvez Ruiz que se abstenga de pedir ese tipo de apoyos.