TRANSPORTE

Semana Santa 2024: Metro y Metrobús CDMX ajustan horarios por vacaciones

La Secretaría de Movilidad Integrada anunció las modificaciones que sufrirá el transporte público durante estos días festivos.

Metro y Metrobús de CDMX cambian de horario para esta Semana Santa
Metro y Metrobús de CDMX cambian de horario para esta Semana Santa Créditos: Cuartoscuro/Freepik
Escrito en NACIONAL el

Si esta Semana Santa 2024 planeas quedarte en la Ciudad de México, visitando algunos de sus sitios más emblemáticos como el Palacio de Bellas Artes, Xochimilco, el Zócalo, Paseo de la Reforma o el Kiosko Morisco, será mejor que anotes los horarios que tendrán los servicios de Metro y Metrobús durante esta época vacacional para que no te vayas a quedar a medio camino y puedas regresar con bien a casa.

¿Cuál será el horario del Metro de la CDMX en Semana Santa? 

Fue a través de un comunicado donde la red de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que sólo algunos días de esta semana los horarios de servicio tendrán ciertas modificaciones.

Serán los días jueves 28 y viernes 29 de marzo, cuando el horario de este transporte que te lleva a cada rincón de la ciudad sufrirá algunos cambios, ya que estará operando como lo hace cuando es un día festivo o domingos, es decir, de 7 de la mañana a las 12 de la noche.   

Así operará el Metrobús en Semana Santa

Por su parte, el Metrobús de la Ciudad de México también realizó una serie de cambios en su horario de servicio, quedando de la siguiente  manera.

Jueves 28 y sábado 30 de marzo estará operando de las 4:30 de la mañana a las 12 de la noche.

Mientras que el viernes 29 de marzo, iniciará sus recorridos habituales a partir de las 5 de la mañana, concluyendo en punto de las 12 de la noche.  

Horarios de otros servicios de transporte público en CDMX 

Los demás sistemas de transporte colectivo que operan en la Ciudad de México también modificarán así sus horarios durante esta semana, así lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad Integrada. 

  • RTP: Jueves, viernes y sábado de las 5:30 de la mañana a las 11 de la noche. 
  • Trolebús: Jueves, viernes, sábado de las 5:30 de la mañana a las 11:30 de la noche. 
  • Tren Ligero: Jueves, viernes y sábado de las 7 de la mañana a las 11:30 de la noche. 
  • Cablebús: Jueves de las 5 de la mañana a las 11 de la noche. Viernes y sábado de las 7 de la mañana a las 11 de la noche. 

Después de conocer los cambios que tendrán los horarios de servicio del Metro y Metrobús en la CDMX durante la Semana Santa 2024, esperamos que tomes tus precauciones y evites contratiempos en tus traslados.