ECONOMÍA

Semana Santa 2024: Toma tus previsiones, no habrá bancos jueves y viernes

La ABM recordó a la población que los servicios bancarios continuarán a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica.

Recuerda que este jueves y viernes los bancos y la BMV no abrirán.
Recuerda que este jueves y viernes los bancos y la BMV no abrirán.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

Este jueves 28 y viernes 29 de marzo, no habrá actividad financiera en el país, por lo que la Bolsa Mexicana de Valores, así como instituciones bancarias no darán servicio esos días al público, por ser considerados días inhábiles en el sistema financiero nacional, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La Asociación de Bancos de México (ABM) también recordó a la población que los servicios bancarios continuarán pero sólo en operación a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica.

Asimismo precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público esos días, en los horarios tradicionales.

La ABM recordó que a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 62 mil 500 cajeros automáticos y 52 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

Finalmente, la ABM indicó que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil siguiente, de acuerdo con lo que establece la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.