ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

Álvaro Obregón lleva a cabo Jornada de Prevención de Adicciones en el Deportivo 'La Conchita'

En Álvaro Obregón es prioritario atender y mejorar la salud de las familias.

En Álvaro Obregón es prioritario proteger y mejorar la salud de las familias.
En Álvaro Obregón es prioritario proteger y mejorar la salud de las familias.Créditos: Álvaro Obregón
Escrito en NACIONAL el

Con la finalidad de prevenir y, sobre manera, atender a quienes padecen alguna adicción, en Álvaro Obregón se llevó a cabo la Jornada de Prevención de Adicciones en el Deportivo 'La Conchita', ubicado en 1° de Noviembre e Informe de Gobierno.

En colaboración con el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX (IAPA) los Centros de Integración Juvenil y Alcohólicos Anónimos, esta fue la jornada 14 de este tipo en las que se han atendido a más de mil personas.

Esta jornada incluyó servicios como enfermería, consejería en adicciones y salud mental, así como asesoría jurídica, espirometrías, pruebas rápidas de detección de VIH, VHC y sífilis, tamizaje por consumo de drogas, mesas informativas y otras actividades.

Foto: Álvaro Obregón

Asimismo, se dio a conocer que las personas que requieran alguna asesoría en prevención de adicciones pueden acudir también al Centro de Atención a la Salud "Molino de Rosas" de lunes a viernes de 8 am a 1 pm.

Cabe señalar que, dentro de la estrategia integral de salud en la demarcación, se llevan a cabo acciones como la atención  eternamente a las personas adultas mayores y las jornadas de mastografías gratuitas, en las que se ha atendido a más de 3 mil 500 mujeres, entre otras.

En Álvaro Obregón es prioritario proteger y mejorar la salud de las familias.