POLÍTICA

Vallejo-i es un engaño: Margarita Saldaña

La panista rechazó estar en contra del desarrollo inmobiliario.

Alcaldesa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña.
Alcaldesa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña.Créditos: Twitter / Alcaldía Azcapotzalco
Escrito en NACIONAL el

Al comparecer ante Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso, la alcaldesa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, criticó el plan parcial de desarrollo de Vallejo i, el cual aseguró es un engaño pues se pretende construir 14 mil viviendas en una zona donde hay carencia de agua.

“Es un plan que no sirve, hablábamos de la vivienda y la vivienda lo único que le cambia a Vallejo i, lo de innovación porque era Vallejo i, i de innovación es un engaño, es Vallejo inmobiliario porque lo que se aprobó en ese plan parcial de desarrollo es que se puedan construir cerca de 14,000 acciones de vivienda en la zona industrial de Vallejo en edificios chiquitos, edificios grandotes, pero en condominio cerca de 14,000 y eso es lo que se estima, usted saben que después se pasan y se acaban construyendo más. No hay agua, en la zona industrial”, comentó.

La panista rechazó estar en contra del desarrollo inmobiliario. En este sentido puntualizó que está en cancha del legislativo poder plantear una mejor propuesta con mayor planeación. Incluso sugirió que podía colaborar con una iniciativa.

“Pues yo los invito, está en su cancha, les ayuda con la iniciativa, pero hay que modificarlo y todos los hemos visto no hay agua en Azcapotzalco, yo no estoy en contra del desarrollo inmobiliario y de qué se construyan departamentos y de qué pensemos en una ciudad vertical etcétera, etcétera, pero hay que pensar, hay que entrarle con mucha planeación antes a lo que tenemos abajo que es drenaje, agua etcétera”, indicó.

Durante su comparecencia, la alcaldesa de Azcapotzalco también resaltó haber revertido los índices de inseguridad que prevalecían al inicio de su administración.

Previamente, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón García, fue la primera en comparecer. Durante la reunión la funcionaria expresó el trabajo realizado en materia de seguridad, violencia contra las mujeres y mejoramiento de infraestructura urbana.

Legisladores de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, del PRD, PRI y PAN expresaron su reconocimiento a los avances en materia de seguridad en la demarcación; mientras que Morena expresó su inconformidad con la información y resultados presentados, ya que consideró que la actual administración ha estado plagada de ilegalidades.

Al respecto, la alcaldesa Limón García lamentó que no hay avances en las denuncias presentadas por el daño al patrimonio causados en la administración anterior a cargo de la ahora gobernadora de Campeche Layda Sansores.

Pese a los reproches de los morenistas, la panista manifestó su disposición a dialogar con el gobierno capitalino, el Congreso local y los gobiernos de las alcaldías vecinas para realizar trabajo conjunto.