SOBSE

Inaugura Semovi ciclovía en Camarones

Para la apertura, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, realizaron un recorrido.

Autoridades capitalinas inauguraron la ciclovía permanente en Camarones.
Autoridades capitalinas inauguraron la ciclovía permanente en Camarones.Créditos: GCDMX
Escrito en NACIONAL el

Autoridades capitalinas inauguraron la ciclovía permanente en Camarones, infraestructura que tiene el objetivo de brindar espacios seguros para las personas que se trasladan en bicicleta.

Para la apertura, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous; la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, y el Director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, realizaron un recorrido.

La Semovi informó que este nuevo espacio ciclista tuvo una inversión de 16.8 millones de pesos.

La dependencia señaló que fue construido por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), en una longitud de 5.78 kilómetros en ambos sentidos, la cual  comienza en Calzada de los Gallos y concluye en Avenida 22 de Febrero.

Detalló que la infraestructura cuenta con señalamiento vertical y horizontal, colocación de dispositivos de confinamiento de carril exclusivo ciclista, implementación de áreas neutras y reforzamiento de señalamiento en cruces peatonales.

La Semovi refirió que entre las colonias beneficiadas con esta ciclovía se encuentran Centro de Azcapotzalco, Clavería, Del Recreo, Jardín Azpeitia, Nueva Santa María, Obrero Popular, Plutarco Elías Calles, San Bernabé, San Salvador Xochimanca, Santa María Malinalco, Sector Naval, Sindicato Mexicano de Electricistas.