SEDEMA

Preparan a ‘Gipsy’ para su traslado al zoológico de San Juan de Aragón

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México explicó que debido a que es un proceso largo, no hay una fecha definida para la llegada del paquidermo.

Prevén traslado de elefanta 'Gipsy', que hará compañía a 'Ely'.
Prevén traslado de elefanta 'Gipsy', que hará compañía a 'Ely'.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La elefanta africana “Gipsy” que hará compañía a “Ely” en el zoológico de San Juan de Aragón se encuentra en un proceso de adaptación para su traslado, informó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles.

En entrevista, la funcionaria detalló que este ejemplar se encuentra en una etapa donde ya ingresa de manera voluntaria en el vehículo que será trasladada desde el Centro de Conservación “Zoofari”, de Morelos a la capital del país.

En este sentido explicó que debido a que es un proceso largo, no hay una fecha definida para la llegada del paquidermo.

“Fue que teníamos que esperar a que ‘Gipsy’ hiciese un ingreso voluntario vehículo que la va a trasladar y donde se sintiera muy cómoda, entonces está en este proceso de adaptación y de sentirse… ya entra, pero necesita sentirse plenamente segura en este vehículo para que ese entonces se haga el traslado, no hay una fecha porque se tarda su tiempo en que suceda eso efectivamente”.

El pasado 14 de mayo la Sedema anunció que la elefanta Ely tendría compañía de “Gipsy”, quien llegó al Centro de Conservación “Zoofari” hace aproximadamente entre seis y siete años.