POLÍTICA

Claudia Sheinbaum confía en que se respetarán resultados de encuesta de Morena

La jefa de gobierno de la Ciudad de México rechazó que ocurra algo similar que en la selección del candidato para competir por la gubernatura de Coahuila.

La jefa de gobierno busca la candidatura presidencial de Morena.
La jefa de gobierno busca la candidatura presidencial de Morena.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que en el proceso de definición del candidato presidencial de Morena se repita una situación similar a la que se registró en el caso de elección del candidato a la gubernatura de Coahuila, donde Ricardo Mejía, quien fue en subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana abandonó a la 4T para ser candidato del PT en esa entidad.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina confió en que quienes participen en la encuesta aceptarán los resultados, pues de lo contrario estaría “haciendo el juego” a quienes desean que se regrese al pasado.

Puntualizó que lo que se busca es que el siguiente presidente mantenga el llamado proceso de transformación del país, con su propio sello pero en continuidad con el mismo proyecto.

“Yo no creo que llegue a pasar algo así a nivel de la encuesta cuando se defina para presidencia de la República, no lo creo, no veo quién pueda hacer algo así, yo creo que todos tenemos muy claro que por encima de todo está la continuidad del proyecto, ya con el rasgo personal de quien vaya a gobernar, pero todos tenemos la certeza de que si estamos compitiendo por MORENA o por alguno de los partidos aliados, lo más importante es el proyecto”, declaró.

En este sentido, la jefa del ejecutivo local precisó que respetará los resultados de la encuesta que defina al abanderado presidencial morenista para 2024, pues se trata de un asunto institucional.

“Yo voy a aceptar el resultado de la encuesta, eso lo he dicho varias veces, y no tengan la menor duda, yo jamás voy a traicionar por lo que siempre luchado, por la democracia, la transparencia y por la justicia social, jamás voy a traicionar eso”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que lo más importante en este momento es esperar a que pasen las elecciones en Coahuila y el Estado de México para entonces esperar la convocatoria de Morena para el proceso de 2024.