CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum: ‘El premio Motion Picture Asssociation es un reconocimiento a la capital’

La jefa de Gobierno de la CDMX informó que siguen en pláticas con distintos artistas para que vengan a tocar y cantar en el Zócalo capitalino.

Claudia Sheinbaum
Claudia SheinbaumCréditos: Cortesía, Gobierno de la Ciudad de México
Escrito en PODCAST el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
ENT CLAUDIA SHEINBAUM INGRID Y TAMARA 25 MAYO

En entrevista exclusiva para el programa Ingrid y Tamara en MVS 102.5, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el premio que recibió por parte de la Motion Picture Asssociation no es solo de ella sino también de todas las personas que habitan en la capital mexicana. 

La mandataria capitalina mencionó que uno de los puntos clave para ganar este galardón por impulsar la industria cinematográfica se debió a que el gobierno local redujo los trámites para que cualquier empresa de filmación pueda filmar en la capital.

“La Motion Picture Asssociation es muy importante, es una asociación que actúa como voz global y que integra a diferentes empresas como Netflix, Disney, Sony Pictures, Universal, Warner Bros, Paramount, entre otras (…) cualquier empresa de filmación entra a una plataforma dice que necesita y a las 24 horas se les da su autorización y los acompañamos cuando van a filmar en las calles”, explicó.

 

Se multiplica el número de filmaciones

También presumió que se ha quintuplicado el número de filmaciones que se hacen en la ciudad, va desde películas, series, comerciales, videoclips, “este premio en pocas palabras es justamente por haber multiplicado el número de filmaciones (…) el propio cablebús se ha vuelto un lugar en donde muchísima gente quiere ir a filmar”.

Claudia Sheinbaum añadió que la CDMX ha sido adoptada para nuevos escenarios y poder filmar películas comerciales: “estamos muy contentos porque no lo tomo como un reconocimiento personal, sino pues un reconocimiento a la Capital, este es un trabajo muy importante no solamente”. 

“Queremos que las personas en diferentes partes del mundo puedan ver qué es lo que tenemos en la CDMX, una ciudad tan bella y promover al mismo tiempo el turismo, que nos visiten y crear más empleos”.

 

Industria cinematográfica impulsa el empleo 

Claudia Sheinbaum presumió que se crearon casi 200 mil empleos temporales gracias a esta industria cinematográfica. 

“El año pasado se realizaron anuncios en la ciudad, por supuesto que se muestra la CDMX ante todo el mundo y la gente pues quiere venir a conocer, entonces gracias por todos lados, por donde uno lo vea es positivo, estamos muy contentos por este reconocimiento”, señaló. 

La mandamás de la capital dijo que ahora debemos sentir más orgullosos de la CDMX, ya que ahora no solo se filma en el Centro Histórico o en lugares que históricamente habían sido turísticos como Chapultepec: “Ahora hasta en Iztapalapa quieren filmar por el Cablebús, sin duda genera algo muy lindo que tomen todos los puntos de esta ciudad”.

Claudia Sheinbaum / cortesía Gobierno de la CDMX

Arte, música y cultura, es primordial

Además del galardón otorgado por la Motion Picture Asssociatio, también dijo que en su gobierno impulsan el arte, la cultura y la música porque enriquece al corazón.

“El zócalo capitalino siempre ha sido un lugar emblemático, no solo es de los capitalinos sino de todos los mexicanos, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, nos dijo que se vendieron 100 millones de toneladas de cochinita en 10 días en el centro de la ciudad. El Zócalo es clave para todos”, aseguró.

Por lo anterior, dijo que continuarán impulsando los conciertos musicales e incluso existen bastantes artistas que quieren cantar y tocar de manera gratuita.

“El Zócalo ya se volvió algo icónico, quieren cantar y tocar aquí porque les da impulso a sus carreras y no solo eso, una vez que se presentan en el Zócalo son invitados a otras partes del mundo donde les pagan.  La ciudad está creciendo mucho en su actividad artística y cultural, después de la pandemia hay muchísimos artistas que van a venir. Nos debemos sentir orgullosos”, presumió. 

 

¿Quiénes más podrían estar en el Zócalo?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que están en pláticas con varios artistas, incluido Diego Boneta, pero aún no es seguro: “veamos que sucede, existen complicaciones obviamente,  pero créannos que vamos a hacer todo lo posible para invitar a los mejores artistas del mundo”.

Asimismo, informó que su administración está trabajando para ver a qué artistas podrían invitar a finales de año: “no queremos gastar demasiados recursos, entonces aquellos que nos dicen que vienen de manera gratuita al Zócalo, pues le estamos dando preferencias”.

Finalmente, Claudia Sheinbaum, afirmó no solo habrá eventos musicales sino también gastronómicos y artísticos como La Guelaguetza en Oaxaca: La CDMX y principalmente el Zócalo es la capital cultural de todo el país y no solo de los capitalinos.

Ingrid y Tamara en MVS 102.5

Conéctate con Ingrid y Tamara en MVS, de lunes a viernes, de 10:00 AM a 1:00 PM por MVS 102.5 FM.