GASTRONOMÍA

5 taquerías que tienes que visitar al menos una vez en tu vida en CDMX

Alrededor de la República, las y los cocineros han creado tacos de todo tipo de proteínas, así como de vegetales. Sin embargo, la capital se ha caracterizado por albergar algunas de las taquerías más emblemáticas del país

Los tacos son unas de las garenachas preferidas de los capitalinos.
Los tacos son unas de las garenachas preferidas de los capitalinos. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los tacos no sólo es uno de los platillos más deliciosos del país, sino también se han vuelto en un estandarte de la gastronomía nacional.

Alrededor de la República, las y los cocineros han creado tacos de todo tipo de proteínas, así como de vegetales. Sin embargo, la Ciudad de México se ha caracterizado por albergar algunas de las taquerías más emblemáticas del país.

Suadero, longaniza, bistec, pastor, son solo algunos de las opciones de tacos con los que los capitalinos se alimentan, casi, a diario sin importar la hora o lugar en donde se encuentre.

Bajo ese tenor, te enlistamos las 5 mejores taquerías a las que tienes que asistir por lo menos una vez en tu vida si vives o estás de paso por la capital mexicana.

-Los Cocuyos

Ubicados en el corazón de la CDMX, esta taquería es una de las más emblemáticas del Centro Histórico, no sólo por sus años de experiencia, sino por poseer uno de los tacos de suadero más consumidos en la capital.

Ubicación: Simón Bolívar 59, Centro Histórico de la CDMX, Centro, Cuauhtémoc, 06000. 

-El Vilsito

Algunos consideran a esta taquería como una de las que posee uno de los mejores tacos de pastor de la ciudad, lo cual estaría avalado en la serie de Netflix titulada “Las Crónicas del Taco”.

Ubicación: Petén 248 y Av. Universidad, Narvarte Poniente, 03020.

-El Califa

Esta es una de las taquerías más antiguas que alberga la CDMX, la cual se ha caracterizado por el sazón que posee el adobo de su pastor, así como también por utilizar tortillas hechas a mano. Además, el bistec que poseen es uno de los favoritos de los capitalinos.

Ubicación: Alfonso Reyes 273, Hipódromo Condesa, Miguel Hidalgo, 06100.

-El Borrego Viudo

Esta taquería es considerada como una de las paradas indispensables después de salir de fiesta. Algo que los caracteriza es su servicio, ya que puedes ordenar y consumir desde tu automóvil, sin que te hagan falta salsas, limones o servilletas.

Ubicación: Av. Revolución 241, Tacubaya, Miguel Hidalgo, 11870.

-Los Chupacabras

Debajo de un puente al sur de la CDMX se encuentra esta taquería, la cual ofrece a los comensales “personalizar” su taco, ya que pone a su disposición frijoles, nopales, papas, cebolla caramelizada y más de dos salsas para que no te quedes con hambre.

Ubicación: Av. Río Churubusco, Av. Del Carmen, Coyoacán, 04100.

Estas son solo algunas de las taquerías más emblemáticas de la CDMX en las que podrás celebrar el Día del Taco el próximo 31 de marzo.