PREVENCIÓN

Clima CDMX: ¿Lloverá hoy? Este es el pronóstico del 27 de marzo

Se mantiene la contingencia ambiental por los altos niveles de ozono en la capital, además de registrarse algunas lluvias y altas temperaturas.

Continúa la contingencia ambiental.
Continúa la contingencia ambiental.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante la actual contingencia ambiental y las lluvias presentadas ayer es esencial estar informado sobre el clima CDMX, sobre todo para tomar las mejores decisiones y estar prevenidos. Es por eso que te compartimos el pronóstico de este 27 de marzo de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Valle de México se prevé un ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales en el Estado de México.

Estas podrían ser acompañadas por descargas eléctricas y la posible caída de granizo.

Respecto al viento de componente sur será de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.

Clima CDMX: ¿Hará calor?

El SMN pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y una máxima de 28 a 30 grados Celsius.

En el caso de la capital del Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados Celsius y la máxima de 23 a 25 grados Celsius.

Ten presente que la Comisión Ambiental de la Megalópolis mantiene la contingencia ambiental por la alta cantidad de contaminantes y la mala calidad del aire, por lo que te recomendamos checar si tu coche circula hoy o no en esta nota.

Crédito: Cuartoscuro

Se espera un nuevo frente frío

En el resto del país, específicamente en el noreste, un nuevo frente frío interactuará con una línea seca que se establecerá por la tarde al norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, provocando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas.

Con lo anterior, también se esperan descargas eléctricas y la posible caída de granizo.

Mientras que un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, junto con un ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas en estos estados:

  • Puebla
  • Hidalgo
  • Tlaxcala
  • Estado de México

Una circulación anticiclónica mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Mantente al tanto del clima CDMX y en el resto del país para estar prevenido en todo momento y tomar las mejores decisiones.