CDMX

Continúa la Fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, recomendó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Persiste la mala calidad del aire en la ZMVM, por lo que se extiende la Fase I de contingencia ambiental a al 27 de marzo.
Persiste la mala calidad del aire en la ZMVM, por lo que se extiende la Fase I de contingencia ambiental a al 27 de marzo.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM)

La medida se mantendrá hasta este lunes 27 de marzo, cuando las autoridades informen sobre la situación de los contaminantes a las 10 de la mañana.

La CAMe explicó que este domingo a las 15 horas se superaron los 155 partes por billón de ozono.

Asimismo, los pronósticos meteorológicos establecen que este lunes persistirá la estabilidad atmosférica y escasa nubosidad,  lo que favorecerá la formación de ozono.

El organismo recomienda:

-Facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

-Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

-Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

-Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Este lunes a las 10 horas se emitirá un nuevo reporte sobre las condiciones que se esperan para las próximas horas, ante la ampliación de la Fase I de contingencia ambiental hasta este 27 de marzo.