CONGRESO CDMX

Pide PAN a GCDMX localizar a Carolina Islas, joven que desapareció junto a su novio

El diputado Luis Chávez, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, recordó que es el segundo llamado que le hace a las autoridades.

Familiares exigen la localización de Carolina Islas.
Familiares exigen la localización de Carolina Islas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Integrantes del GPPAN en el Congreso capitalino pidieron al Gobierno de la Ciudad de México, a la Comisión de Búsqueda de Personas local, así como a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, poner todo el esfuerzo humano, material y de investigación para localizar a la joven Carolina Leticia Islas Dorantes, desaparecida hace unos días junto con su novio.

El diputado Luis Chávez García, presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas, recordó que es el segundo llamado que le hace a las autoridades para que dejen de minimizar este problema.

Lamentó que mientras autoridades capitalinas tienen la consigna de atacar a la oposición, dejan “hilos sueltos” en investigaciones contra los verdaderos problemas de la Ciudad, como son los secuestros de mujeres jóvenes, los feminicidios, los asesinatos a familias y atentados contra periodistas.

En este sentido llamó al gobierno capitalino a mantener en funcionamiento la totalidad de las cámaras del C5, reforzar la presencia policial por las noches y contar con ministerios públicos que no estén expuestos a presiones políticas.

“Al 100% de todas las cámaras de vigilancia del C5 tienen que estar funcionando, la vigilancia extrema por las noches y patrullaje en puntos concurridos y ministerios públicos sin afiliación a ningún partido político para que no sean sujetos a presiones ante los casos mediáticos que le sean incómodos al oficialismo, en este caso a Claudia Sheinbaum y a Morena”, expuso.