CDMX

Así queda el 'Hoy No Circula' para este sábado 15 de febrero

La medida ordenada por la CAMe entra en vigor en CDMX y Edomex desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas.

¡No se pase el Hoy No Circula!
¡No se pase el Hoy No Circula!Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental en el Valle de México, el Hoy no Circula regresa de manera normal para este fin de semana. ¡Aguas con las infracciones! Aquí te decimos qué carros no circulan este sábado 25 de febrero.

La restricción aplica para vehículos con holograma 1 terminación de placas par y también para todos aquellos con holograma 2 y placas foráneas.

¿A qué hora entra en vigor el Hoy No Circula?

La medida ordenada por la CAMe entra en vigor en la Ciudad de México y el Estado de México desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas.

En el cuarto sábado de febrero los hologramas 00 y 0 quedan exentos de las limitaciones establecidas en el programa así como los vehículos eléctricos e híbridos.

¿En dónde aplica el Hoy No Circula?

No olvides que este programa se utiliza para mejorar la calidad del aire en la región central del país y aplica para la CDMX, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Así que todos aquellos que vivan en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco entran en dicho programa.

¿Qué vehículos quedan exentos del Hoy No Circula?

Taxistas, motocicletas, transporte público, transporte de carga y vehículos conducidos por trabajadores de la salud de igual manera quedan exentos del programa.

Si no respetas las medidas restrictivas te haces acreedor a una multa, entre 20 y 30 UMAS y toma en cuenta que cada UMA está establecida en un costo de 103.74, así que la sanción podría ser entre los 2 mil y 3 mil pesos.

Finalmente, las autoridades de la CAMe pronostican que el Hoy No Circula beneficiará un poco la calidad del aire e incluso las condiciones meteorológicas serán ligeramente mejores para la dispersión de contaminantes, que las registradas en los últimos dos días.