SOCIEDAD

Sheinbaum inaugura otro PILARES y da banderazo al programa Trabajo en tu Unidad

El objetivo es brindar a las personas la oportunidad de acceder a actividades educativas, culturales y deportivas de forma gratuita. 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.Créditos: Twitter / Dra. Claudia Sheinbaum
Escrito en NACIONAL el

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “José Saramago” en la colonia Lomas de Plateros, Alcaldía Álvaro Obregón.

El objetivo es brindar a las personas la oportunidad de acceder a actividades educativas, culturales y deportivas de forma gratuita. 

Informó que todos los PILARES tienen Ciberescuelas, hay tutores académicos y aquí se puede estudiar primaria, secundaria, preparatoria.

También se prepara a los jóvenes para los exámenes del  COMIPEMS, hay computadoras, deporte, cultura, ciberescuela, y todo es totalmente gratuito.

Claudia Sheinbaum recorrió los talleres de gastronomía, serigrafía, confección textil, herrería, electricidad, plomería y huertos urbanos, así como las clases de baile, la muestra de la Guelaguetza y el funcionamiento de la Ciberescuela equipada con 40 computadoras.

Posteriormente, Sheinbaum Pardo encabezó en la Unidad Habitacional Lomas de Plateros, alcaldía Álvaro Obregón, el inicio de actividades del programa “Trabajo en Tu Unidad” para 2023, con el objetivo de garantizar espacios comunes dignos y mejorar las condiciones de las unidades habitacionales de la Ciudad de México.

“Cuando llegamos nosotros al gobierno, se había pervertido totalmente este programa, le daban un poco de dinero a algunos que eran del partido que era del gobierno o por otras razones, ya ni queremos acordarnos; y en cambio nosotros recuperamos la esencia del programa y le dimos el doble de recursos”, comentó.

La mandataria capitalina destacó la coordinación de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) con la Procuraduría Social (PROSOC), para llevar a cabo las acciones de este programa que se realiza con un presupuesto de 18 millones de pesos.

En este, participan mil personas beneficiarias del Programa “Seguro de Desempleo Activo” para realizar actividades de barrido, limpieza, pintura, balizamiento, jardinería y cuidado de áreas verdes.

@amarilloalarcon