JUSTICIA

Sheinbaum se reúne con Grupo de Alto Nivel por robo de cable en CDMX

La reunión fue convocada por Rosa Icela Rodríguez, titular de SSPC.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.Créditos: Twitter / Rosa Icela Rodríguez Velázquez
Escrito en NACIONAL el

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con el grupo de alto nivel, encabezado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para abordar el tema del robo de cable que ha impactado en diferentes instituciones y empresas.

Señal que también se abordaron otros temas referentes a la seguridad de los ciudadanos en el marco del citado grupo que incluye otras autoridades.

Señaló que de acuerdo con los temas de la agenda, estos se abordaron con diferentes áreas, todos encaminados a mejorar la seguridad.

“El día de hoy nos convocó ella a una reunión, vimos varios temas con distintas áreas entre otros el tema de robo de cable, no solamente del Metro de la ciudad, sino de otras instituciones y empresas que sufren el mismo problema”, destacó.

Esta, dijo, es la primera vez que el grupo de alto nivel se reúne por convocatoria de la la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“Les había yo comentado que se iba a hacer un grupo de Alto Nivel entonces es una primera reunión ya se nombraron grupos de trabajo y se están haciendo las investigaciones conducentes, entre otros temas”, destacó.

Seño que el trabajo del robo de cable es una coordinación entre el gobierno de México y el gobierno local con sus respectivas secretarías de seguridad ciudadana.

Recientemente el titular de la policía capitalina, Omar Garcia Harfuch, informó que las investigaciones por robo de cable en el Metro siguen vigentes.

Incluso, aseguró que ya se contaba con varias personas detenidas que operaban de forma organizada.

@amarilloalarcon