CHOQUE LINEA 3

UNAM lamenta la muerte de la joven estudiante que falleció en la L3 del Metro

La Facultad de Artes y Diseño de la Máxima Casa de Estudios expresó a través de sus redes sociales sus condolencias, tras el fallecimiento de la joven de 18 años.

Yaretzi Adriana cursaba Artes Visuales en la UNAM
Yaretzi Adriana cursaba Artes Visuales en la UNAM Créditos: TW:@Jess624805541
Escrito en NACIONAL el

El domingo 8 de enero le dieron el último adiós a la joven Yaretzi Adriana Hernández, quien falleció tras el choque de trenes en la L3 del Metro CDMX, por lo que la UNAM lamentó su muerte.

Dos trenes del Metro chocaron entre la estación La Raza y Potrero, en la Línea 3, alrededor de las 9:30 horas del sábado 7 de enero.

Los primeros reportes señalan que habría sido un choque por alcance entre convoy, que dejó más de 50 heridos y una persona muerta, aunado a ello, el Metro informó a través de sus redes sociales la suspensión del servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3. del Metro.

Por lo que en redes sociales, la Facultad de Artes y Diseño de la Máxima Casa de Estudios, escribió: "expresamos nuestras más sinceras condolencias ante irreparable pérdida".

¿Quién era Yaretzi?

Yaretzi tenía 18 años, estudiaba Artes Plásticas de la UNAM. Fue sepultada el domingo 8 de enero en el cementerio Parque Memorial en Naucalpan, en el Estado de México, en compañía de familiares y amigos.

Durante el funeral se escuchó la canción Hasta la raíz de la cantante Natalia Lafourcade y entre aplausos y globos blancos despidieron a la joven. Según internautas y amigos de Adriana, la joven había terminado su primer semestre.

'Yaretzi era nuestra compañera, recién terminó de cursar el primer semestre de la Universidad, estudiante de Artes Plásticas en la UNAM y exalumna de Escuela Nacional Preparatoria, plantel 3 ‘Justo Sierra’. QDEP y pronta resignación a su familia”, se lee en una cuenta en Facebook afín a la UNAM.

Cabe destacar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se hará justicia y llegará a las últimas consecuencias.
Y confirmó que 57 personas fueron trasladas a hospitales, de las cuales el conductor del tren es quien se encuentra más grave y tres personas entraron a cirugía y la muerte de una estudiante de la UNAM