MOVILIDAD

Guillermo Calderón: 'Presupuesto del Metro ha sido extraordinario'

El director general del STC Metro informó que ya se iniciaron las pruebas para verificar que la Línea 3 está lista para reanudar sus servicios.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, Cluadia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Guillermo Calderón, director general del Metro.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, Cluadia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Guillermo Calderón, director general del Metro. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Guillermo Calderón

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Guillermo Calderón, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, habló sobre el choque de trenes en la Línea 3.

"La investigación está en manos de la FGJ, están realizando los peritajes correspondientes. Además, cuentan con la información que nos han solicitado, como las videograbaciones, grabaciones telefónicas", expresó el funcionario capitalino.

Asimismo, indicó que el durante las primeras horas de este lunes 9 de diciembre se concluyó el retiro de trenes afectados, por lo que ya se iniciaron las pruebas para verificar que la Línea 3 está lista para reanudar sus servicios.

¿El Metro recibe un bajo presupuesto?

De acuerdo con Guillermo Calderón, durante la administración de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México, el presupuesto al Metro ha sido ‘extraordinario’. El choque de trenes en la Línea 3 del Metro dejó un saldo de una persona muerta y más de 50 heridos. Este es el segundo ‘accidente’ que se presenta en dicho medio de transporte durante el mandato de la morenista.