SEMOVI

Licencia de conducir: Paso a paso para sacarlo en su forma digital en la CDMX

Recuerda que este trámite es completamente gratuito, además de ser eficaz por si llegas a perder el documento en su forma física.

Paso a paso para sacar tu licencia digital en la CDMX.
Paso a paso para sacar tu licencia digital en la CDMX.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Desde el año pasado la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer que, con el fin de continuar con la digitalización de los trámites oficiales, la licencia de conducir entraría en este rubro.

Si aún no sacas este documento en su forma digital, te decimos cómo hacerlo y todo lo que necesitas para realizarlo.

Antes de continuar el proceso de este trámite, recuerda que la licencia tipo A1, es para conducir únicamente motocicleta y tiene un costo de $450.00; mientras que la licencia tipo A2, que es para conducir motocicleta y automóvil, cuesta 900 pesos.

¿Qué necesito para tramitar la licencia en su formato digital?

De acuerdo con las especificaciones que dio la Semovi, el trámite se podrá realizar en licencias tipo A y B, siempre y cuando las personas cuenten con sus licencias físicas ya expedidas.

  • Descarga e inicia sesión en “App CDMX” y ve a la parte de “Menú” y ubica el apartado de “Cartera Digital”.
  • Selecciona “Agregar credencial”, y posteriormente dale click en “Licencia de conducir”.
  • Luego ingresa los datos que te solicitan: CURP, correo electrónico y un número de teléfono.
  • Después, la app te pedirá ingresar el número de licencia, la cual viene en tu documento físico en la parte de enfrente de lado derecho (debajo de la especificación del tipo de licencia que tienes).

¡Listo! Con esto ya terminaste tu trámite de licencia de conducir digital en la Ciudad de México, este documento se quedará guardado en la app y cada que lo requieras podrás abrirlo o mostrarlo a través del código QR que te genere.